Instalando Kubuntu 10.04 Lucid Lynx

Filed under Kubuntu 10.04 AMD64

Qué delicia da un Kubuntu en el que todo funciona de forma fluida y a la primera.

Para hacer una instalación limpia he seguido estos pasos:

  1. Arrancar Kubuntu 10.04 AMD54 desktop desde el CD.
  2. Abrir la terminal y escribir sudo dolphin para poder modificar los archivos de la partición en la que tengo mis datos de usuario de mi instalación previa de Kubuntu.
  3. Ir a mi carpeta personal, pulsar [Alt]+[.] para ver los archivos ocultos y moverlos a una carpeta temporal, por si acaso necesitase algún archivo de configuración.
  4. Instalo Partition Manager para ver las particiones de mis discos duros antes de comenzar la instalación de Kubuntu (para ello configuro la red y en Aplicaciones > Sistema > Gestión de software instalo partitionmanager).
  5. Instalo Kubuntu.

Se instala sin problemas.

Ajustes

Al iniciarlo por primera vez el sonido está más bajo que en el CD Live (se sube un poco el volumen y listo). Configuro la red (por fin el gestor de redes funciona a la perfección), instalo los drivers privativos de la tarjeta gráfica desde Aplicaciones > Sistema > Hardware drivers, reinicio, y voy configurando las Preferencias del sistema a mi gusto:

  • Efectos de transparencias (en Aspecto: Estilo: Ajuste fino cambio Efectos gráficos a Alta resolución y muchísima CPU (que por algo he cambiado de ordenador estas navidades).
  • Botones de las barras de herramientas sin texto (en Aspecto: Estilo: Ajuste fino).
  • Botón de Mantener sobre las demás en las ventanas en vez del botón Mostrar en todos los escritorios (en Aspecto: Ventanas: Botones).
  • Posición de la tecla [Componer] en [Windows derecha] (en Región e idioma: Disposición del teclado en la pestaña Disposición: Activar diseños de teclado, y luego ajuste en la pestaña Avanzado).
  • Bloqueo numérico del teclado activado al iniciar el sistema (en Teclado y ratón).
  • Retardo para la repetición de teclas a 250 ms (en Teclado y ratón).
  • Codificación de CDs de música a Ogg Vorbis calidad 8,0 (en Cd de audio).
  • Etc.

Y luego ya instalo el software que usaré, usando los instaladores que trae la distribución en el propio menú, como el de Firefox (POR FIN no tengo quebraderos de cabeza para instalarlo y que se integre en KDE), o descargando los paquetes (sudo aptitude install es tu amigo si tienes un listado con los paquetes que instalaste en la versión previa de Kubuntu). Para empezar he instalado:

$ sudo aptitude install vlc filezilla ttf-mscorefonts-installer yakuake gimp unrar krename soundkonverter cups-pdf tvtime p7zip-full libimage-exiftool-perl partitionmanager xdelta3

A ver si me animo e instalo alguna máquina virtual (VirtualBox).

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*