Volviendo a Swiftfox con el rabo entre las piernas

Filed under Debian 5.0 Lenny AMD64 - KDE, Internet

Un día es lo que he durado con Iceweasel 64 bits y la solución de utilizar nspluginwrapper para hacer funcionar el Flash de 32 bits. El navegador se congela, Flash deja de funcionar…

Me dirijo derrotado a GetSwiftfox y me descargo la versión optimizada (.deb) para mi procesador, que descubro ahora que es la versión Prescott (porque cambié mi procesador por un Pentium D).

Al estar basado en la versión alfa de Firefox, hay problemas con las extensiones, aunque menos de los esperados. Las principales molestias son que aún no existe un paquete de idioma español y que la imprescindible extensión Tab Mix Plus no es compatible, ni siquiera la versión en desarrollo.

Por otra parte, esta versión se ve horrible en el entorno KDE. Para integrar Swiftfox en KDE sigo los consejos de Magarto y los trucos de Konquefox:

  • Instalo el tema Mostly Crystal.
  • Para cambiar el navegador de archivos, en about:config cambio ui.allow_platform_file_picker a false. No es el navegador de KDE, pero es más mono que el de GTK.
  • He intentado instalar GTK-Qt Theme Engine para que los estilos visuales de GTK sean como los de Qt (el que utiliza KDE), pero me ha dado problemas al compilar el código fuente y he desistido…

Swiftfox arranca en modo offline

Cada vez que inicio Swiftfox arranca en modo offline, y hay que quitar este modo yendo a File>Work offline. En esta página de bugs de Launchpad se lleva hablando de este problema desde hace meses.

En fin, que problema tras problema…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*