Instalando Kubuntu 7.10 de cero

Filed under Config. S.O., Kubuntu 7.10 AMD64

Debido a un problema con el disco duro (se jodió y se corrompieron archivos de la partición de Linux y de Windows, aunque por suerte pude salvar todos los datos personales de la partición /home), he tenido que hacer una instalación limpia de Kubuntu 7.10.

Instalé el S.O. igual que instalé la versión anterior en Agosto.

Algunos programas se instalan ahora más fácilmente que antes:

  • Swiftfox instala el plugin de Flash automáticamente, al visitar una página que requiera Flash. Y la instalación de los plugins de mplayer es ahora mucho más fácil que antes: Se busca y descarga el paquete mozilla-mplayer (para gutsy y arquitectura i386) de Ubuntu packages, y se extrae del interior de data.tar.gz el contenido de la carpeta usr/lib/mozilla/plugins/, que se copia en ~/.mozilla/plugins/. Se instala mplayer desde Adept (sirve la versión de 64 bits), y listo.
  • El driver de ATI se instala automáticamente (¡hurra, me libro de esto!) gracias al cuadro Controladores restringidos (se encuentra en Menú K > Preferencias del sistema: Advanced). Lo malo es que instala la versión 8.37.6 (escribiendo $ fglrxinfo en la terminal se ve), cuando la última versión es la 7.11 (ha cambiado de numeración para equipararse a la versión de Windows, pero sería la 8.43) y la última versión recomendada para paquetes de distribución es la 8.40.4.
  • VLC, con el módulo de salida OpenGL, ahora se pone a pantalla completa sin problemas sin necesidad de hacer triquiñuelas. Lo malo es que la frecuencia de actualización es menor de lo que debería, debido a la versión antigua del driver privativo de ATI que instala Kubuntu.

Al haber comenzado de cero ya no tengo el problema de etiquetado de algunos elementos que tuve al actualizar de Kubuntu 7.04 a 7.10 (“e=Kate” en vez de “Kate”, por ejemplo). Y ahora el gestor de archivos por defecto es Dolphin, que está bastante bien, pero hecho de menos un esquema en forma de árbol para navegar rápidamente entre directorios (como el del Explorador de Windows o el que se podía poner en Konqueror, que por otro lado sigue estando disponible).

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*