Actualizando Kubuntu 7.04 (Feisty Fawn) a 7.10 (Gutsy Gibbon)

Filed under Config. S.O., Kubuntu 7.04 AMD64, Kubuntu 7.10 AMD64

No me complico la vida y sigo las instrucciones de kubuntu.org:

  1. Antes de empezar borro como superusuario el archivo /etc/apt/preferences, que bloquea la actualización de libgpod1, cuya última versión –bajada de GetDeb– impedía el funcionamiento de los complementos KIPI en Gwenview. Hago esto porque es necesario tener el sistema completamente actualizado para que funcione el paso 4.
  2. Abro Adept y en Adept > Administrar repositorios: Updates marco la casilla Actualizaciones aún no publicadas.
  3. Actualizo y cierro Adept.
  4. Lo vuelvo a abrir y le doy a Comprobar actualizaciones. Sale un nuevo botón: Actualización de versión. Le doy. Se descarga más de 700 MB y durante el proceso me pide algunas confirmaciones.
  5. Termina y reinicio. Como cada vez que se actualiza el Kernel, tengo que modificar la línea root (hd2,1) por root (hd0,1) para arrancar Kubuntu, y una vez allí edito como superusuario /boot/grub/menu.lst para que no falle en el futuro.
  6. En Kubuntu me sale un mensaje de que puedo usar los drivers propietarios de mi tarjeta gráfica. Los activo y reinicio, pero el VLC no funciona suelto, que es la principal razón que tengo para usar drivers propietarios :( Después de probar algunas cosillas, parece que se soluciona si escribo $ amdcccle (abro el panel de control de los drivers de ATI). El caso es que si escribo $ fglrxinfo aparece como OpenGL vendor “ATI” en lugar de “Mesa”, como aprendí cuando instalé los drivers de ATI manualmente.
  7. Abro Adept y en Adept > Administrar repositorios: Third-Party Software actualizo y activo los repositorios, que se desactivaron durante la actualización a Kubuntu 7.10:
    • http://getswiftfox.com/builds/debian unstable non-free
    • http://ubuntu.org.ua/ getdeb/
    • Y borro las entradas de WineHQ, porque las añadiré escribiendo en la terminal lo que dice su web:
      $ wget -q http://wine.budgetdedicated.com/apt/387EE263.gpg -O- | sudo apt-key add -
      $ sudo wget http://wine.budgetdedicated.com/apt/sources.list.d/gutsy.list -O /etc/apt/sources.list.d/winehq.list

Un par de consecuencias de la actualización a Kubuntu 7.10: he perdido las teclas de acceso directo que asigné a algunos elementos del Menú K. Tal vez sobreescribí mis teclas de acceso directo por las predeterminadas cuando se actualizó el sistema sin darme cuenta. Además, en el Menú K, el acceso directo a Kate se llama “e=Kate”, y no me deja cambiarlo editándolo desde el menú. Asimismo, en el explorador de archivos Konqueror, el directorio raíz (/) ahora se llama “e=Directorio raiz”.

Pero mirémoslo por el lado positivo: el problema con libgpod1, Gwenview y los complementos KIPI se ha resuelto :)

2 Comments

  1. Carlos Sanchez
    Posted 30/11/2007 at 18:58 | Permalink

    Como actualizo la version si tengo ya el cd? porque en las instrucciones que se exiben para ubuntu las segui pero en el momento que me pide la direccion cdromupdate no esta esa carpeta en el cd. como puedo hacerlo?

  2. Posted 30/11/2007 at 21:58 | Permalink

    Seguramente lo que pase es que te has bajado la versión normal en lugar de la Alternate. En esta página de doc.ubuntu.es la actualización parece sencilla…

    Por otro lado, si estás actualizando desde CD supongo que no tendrás conexión a Internet desde ese PC. En esos casos sería mejor la versión Alternate DVD, que incluye muchos más paquetes, ¿no?

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*