YaKuake: terminal al estilo Quake

Filed under Kubuntu 7.04 AMD64, Utilidades

Aunque duela, la terminal hay que usarla. Por eso lo mejor es tenerla siempre a mano. Gracias a este artículo de Entre tuxes y pepinos descubrí YaKuake, que es una consola que imita el comportamiento de las consolas de los juegos FPS (de hecho, YaKuake viene de Yet another Kuake, y Kuake es la versión KDEficada de Quake). En estos juegos al pulsar F12 la consola se despliega de la parte superior, y vuelve a ocultarse con una nueva pulsación.

Instalo el paquete yakuake desde Adept y lo inicio desde Menú K > Sistema. Ahora se despliega al pulsar F12. Lo configuro para que responda a la pulsación de Win+Espacio (juraría que en Linux la tecla Windows se llamaba de otra forma… Win, también llamada tecla Super o Meta). Por defecto se despliega desde arriba, lo cual me molesta, porque me he acostumbrado a tener la terminal en la parte inferior izquierda. Como solución la arrastro a donde yo quiero (manteniendo pulsada la tecla Alt) y desactivo la animación del desplegado (no hay forma de que se despliegue desde abajo).

Nota: Si eres muy torpe y asocias una tecla inválida con la que la consola no se despliega ni pa’ trás, edita ~/.kde/share/config/yakuakerc (~ siempre equivale a /home/tu_nombre_de_usuario) y asigna una tecla válida a AccessKey, como por ejemplo AccessKey=F12.

One Trackback

  1. […] con la tecla [Windows] y es un modificador. Por ejemplo, yo tengo asignado [Meta]+[Espacio] a Yakuake. Permalink|Comments RSS Feed – Post a comment|Trackback […]

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*